domingo, abril 14

Exhortan a prevenir accidentes en el hogar

Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada exhortan a los padres y madres de familia a tener extremo cuidado con sus hijas e hijos en esta temporada vacacional para evitar accidentes dentro del hogar.

El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad jurisdiccional, Rubén Lucero Ocampo, informó que durante el periodo de vacaciones decembrinas aumentan los accidentes de menores en casa, siendo los más comunes las quemaduras, caídas e intoxicaciones.

Agregó que las atenciones por quemaduras en niñas y niños, en la mayoría se deben a causa del uso de la pirotecnia, también por conexiones excesivas en un solo contacto, series de luces en mal estado o de baja calidad y dejar encendido el árbol navideño toda la noche.

Recomendó seguir las siguientes medidas para prevenir cualquier tipo de accidente: no dejar que los niños jueguen cerca de la cocina, no dejar que el menor conecte o desconecte aparatos eléctricos, colocar protectores de plástico en los enchufes o tomas de corriente eléctrica, guardar los medicamentos y productos de limpieza en lugares seguros, no dejar recipientes con agua cerca de los menores, evitar que corran o jueguen en las escaleras y utilicen objetos punzocortantes.

Por último, Lucero Ocampo reiteró a los padres y madres de familia la importancia de seguir las medidas preventivas y no perder de vista a sus hijas e hijos para evitar accidentes que pueden llegar a poner en peligro la vida de los menores.