sábado, abril 13

Estado y Sección 37 del SNTE acuerdan pagos para finiquitos a maestros 

Como parte del cumplimiento del compromiso del Gobierno del Estado de realizar los pagos pendientes al magisterio, se llevó a cabo la firma del acuerdo único de pagos por concepto de prima de antigüedad equivalente a 948 casos de finiquitos a miembros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37.

Al respecto, el titular de Educación en la entidad Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que desde el inicio de la administración, se han estado gestionando los recursos con la Federación, ya que la política de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda ha sido clara, de cumplir con las maestras y los maestros.

En esta reunión para suscribir el acuerdo, participaron el secretario de Educación Gerardo Solís; el secretario de Hacienda estatal, Marco Antonio Moreno Mexia; el secretario general de la Sección 37 del SNTE, Ampelio Iñiguez Arellano; y el representante a nivel nacional del SNTE, Mario Hernández Sánchez, mismos que signaron el acuerdo de pago.

En dicho acuerdo se manifiesta que, como antecedente, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha sostenido reuniones con autoridades federales para la gestión de recursos por medio del Programa Presupuestario U080 denominado “Apoyos a Centros y Organizaciones de Educación”, en el que están contemplados 525 millones 971 mil 735 pesos.

Dicho monto será destinado para la atención al rubro de finiquitos al personal del magisterio estatal que abarca un total de 948 servidores públicos. Por lo pronto, se instruyó hacer frente a los pagos correspondientes con recursos estatales.

En la firma del acuerdo se estableció que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación realizará el primer pago a partir del 27 de julio del año en curso, la liberación de pagos por 20 millones mensualmente con recursos estatales, y una vez recibidos los recursos federales del programa U080 se cubrirá el resto del adeudo del listado al concepto de finiquitos.