domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Entrega Indivi 20 títulos de propiedad en Tecate

Familias de Tecate finalizan el año con la seguridad jurídica de su patrimonio, al recibir su título de propiedad en un evento encabezado por el titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Saúl Osnaya López y el alcalde Édgar Darío Benítez Ruiz.

La entrega de un aproximado de 20 títulos de propiedad que dieron las autoridades representa el inicio de los trabajos fijados, hace seis meses, entre el Ayuntamiento de Tecate con el Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto.

Osnaya López comentó que es con el Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano del municipio (INPRODEUR) con quien la paraestatal se está coordinando para avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra y garantizar en esta Administración el patrimonio inmobiliario de más de 8 mil tecatenses.

Destacó que, en la firma del convenio interinstitucional histórico celebrado entre ambos gobiernos se estableció atender la titulación de 12 colonias ubicadas en diferentes puntos de este municipio.

El director general de INDIVI hizo mención que por parte de la dependencia en este 2022 se entregaron más de 3 mil títulos de propiedad en todo el Estado, y estima que para el siguiente año la cifra supere los 5 mil documentos.

Por su parte, el presidente municipal Benítez Ruiz, compartió con las y los beneficiarios el trabajo que se lleva en su gobierno para avanzar con el desarrollo ordenado de Tecate y darles a más familias la oportunidad de asegurar su patrimonio.