domingo, abril 14

Entrega gobernadora apoyos educativos

Para facilitar a las y los jóvenes del estado la posibilidad de estudiar y alcanzar sus objetivos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de apoyos educativos a estudiantes de preparatoria y universidad en las instalaciones de plantel Mexicali II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

La mandataria estatal señaló que se han entregado apoyos a cuatro mil 700 jóvenes de preparatoria y universidad en Baja California, con la finalidad de que cuenten con los recursos que necesitan para facilitar sus estudios y de esa manera avanzar en su educación y su desarrollo pleno.

«Ninguna joven, ningún joven, se va a quedar fuera de la posibilidad de construir sus sueños, al construir escuelas construimos sueños y esa es la prioridad que tenemos como estado», dijo.

Marina del Pilar resaltó los esfuerzos que se llevan a cabo desde la administración estatal para aumentar el cupo en los planteles de Educación Media Superior, así como la coordinación permanente que se tiene con las y los representantes de las universidades para asegurar que todas y todos tengan la oportunidad de estudiar. 

Adicionalmente, y en conjunto con el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, la titular del Poder Ejecutivo del Estado, informó se están entregando becas para jóvenes de Educación Superior a beneficio de miles de estudiantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Sobre el apoyo para estudiantes de universidad, Solís Benavides explicó que se trata de una convocatoria en el año, para otorgar apoyo económico a alumnas y alumnos que se encuentren en contexto de vulnerabilidad y vean impedido su acceso y permanencia a la universidad.