miércoles, mayo 22

Entrega gobernadora apoyos a adultos mayores en Tijuana

Como parte de un trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida y privilegiar el bienestar de las personas adultas mayores del Estado, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la entrega de más de mil apoyos de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México para personas de 65 años en adelante, correspondiente a cuatro mil 800 pesos bimestrales.

Durante la entrega, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en el centro las necesidades de la población, especialmente de quienes más lo necesitan.

«Este Gobierno pone en el centro el bienestar de nuestros adultos mayores que le han entregado su vida entera a la construcción de nuestro país, de las personas con discapacidad que pasan por dificultades. Nuestro Presidente reformó la Constitución para hacer que estos apoyos sean permanentes y un derecho consagrado por nuestra Carta Magna», manifestó la mandataria.

Luego de ser nombrada Coordinadora de la Comisión de Bienestar Social de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Marina del Pilar resaltó la decisión del Presidente López Obrador para reformar la ley y que los montos destinados a los apoyos sociales no puedan ser reducidos por parte de quienes gobiernen.

La Gobernadora hizo hincapié en que los apoyos constituyen ante todo un acto de justicia para las personas mayores, por lo que no se trata de una dádiva sino del cumplimiento de un derecho constitucional que la Cuarta Transformación está comprometido a cumplir.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado de Baja California entrega un apoyo económico para personas de entre 60 y 64 años con once meses, ampliando el margen de asistencia a dicho sector de la población bajacaliforniana.