domingo, febrero 25

El ex Centro de Gobierno de Tijuana ahora es Centro de Salud de la UABC

En seguimiento al compromiso de la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con la educación superior, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, participó en la develación de la placa de inauguración del Centro Universitario de Educación en la Salud (CUES) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

El secretario general de Gobierno acudió al evento universitario en representación de la Gobernadora del Estado y mencionó que se debe garantizar el derecho a la educación superior con un enfoque humanista, a través del incremento en cobertura con inclusión social y equidad, asegurando la excelencia educativa para contribuir al bienestar, la transformación y el mejoramiento de la sociedad.

Zavala Márquez reconoció la importancia del CUES, que además de fungir como centro de estudios para las y los jóvenes que comienzan sus carreras en el sector de la salud, traerá grandes beneficios a la población tijuanense al ofrecer diferentes servicios médicos a bajo costo.

“Los invito a aprovechar estas instalaciones, a que nunca dejen de aprender y de prepararse, porque ustedes no son el futuro, son el presente de nuestro estado”, expresó el secretario.

Por su parte, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, explicó que con la creación de este centro se podrá ampliar la matrícula en mil 150 espacios para las carreras pertenecientes al área de la salud, como Medicina, Odontología y Enfermería.

Valdez Delgadillo indicó que el CUES cuenta con ocho clínicas de atención a la comunidad, aulas, salas de cómputo, talleres de habilidades, laboratorios, cuarto de máquinas, cafetería, biblioteca, sala de usos múltiples, entre otras instalaciones necesarias para la operación del edificio.

El rector, además, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la sociedad, que les ha permitido lograr grandes cosas y aseguró que la Máxima Casa de Estudios corresponde en beneficio de la comunidad.