viernes, abril 19

Deuda de Fideicomiso Empresarial asciende a 358 mdp

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Roberto Lyle Fritch, informó que al cierre de este año el monto alcanzado por la deuda del Fideicomiso empresarial (FIDEM) asciende a los 358 millones de pesos.
“Originalmente se habló en la administración anterior que 200 millones de pesos de la deuda serían cubiertos con el otorgamiento de algunos terrenos, sin embargo esto no ocurrió, de ahí que esta cantidad sumada al adeudo durante todo el 2021, más lo acumulado hasta este año que está por terminar, se alcanzó la cantidad de 358 millones de pesos, fundamentales para la continuidad de los proyectos de ciudad”, explicó.
Sin embargo Lyle Fritch dijo sentir confianza sobre la posibilidad de que a principios del 2023 esta deuda sea saldada, esto basados en la buena voluntad por parte del gobierno del Estado y la intervención de las diversas cámaras empresariales involucradas como CDT y CCE, quienes han sostenido reuniones constantes con las autoridades para establecer los compromisos y líneas de acción para efectuar el pago.
“Hemos estado muy pendientes de las mesas de negociaciones con la autoridad estatal y de los avances que se están presentando a través de ellas y eso nos llena de confianza”, expresó el líder empresarial.
Recordó que actualmente se generaron una serie de cambios en las reglas de operación para la aplicación del presupuesto, por lo cual ya realizan análisis internos sobre la viabilidad de los proyectos en beneficio de la sociedad, que se llevarán a cabo una vez que se finiquite el adeudo.