jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Covid-19 bajo control en Baja California: Medina Amarillas

Gracias a la cobertura de vacunación y el adecuado tratamiento de casos de COVID-19 en la entidad, se mantiene un control epidemiológico, sumando hasta la fecha la recuperación de más de 165 mil pacientes, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Destacó que, debido a los esquemas completos en los diferentes grupos etarios, la mayoría de los casos se atienden de manera ambulatoria. Asimismo, exhortó a los padres de familia de las niñas y niños de 5 a 11 años que hayan sido vacunados hasta el 16 de octubre, acudan a los puntos de vacunación para obtener la segunda dosis.

Medina Amarillas señaló que para cuidar nuestra salud podemos seguir las recomendaciones como el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.

Finalmente, invitó a la población vulnerable como mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños, para que soliciten la dosis contra la Influenza estacional, disponible en todas las unidades del sector salud.

PANORAMA COVID-19

En las últimas dos semanas, los casos activos son 179 en Mexicali, 63 en Tijuana, 18 en Ensenada, 7 en Rosarito, 1 en San Quintín, cero casos en Rosarito y San Felipe, siendo un total de 261 casos activos en el Estado. En los últimos siete días se presentaron 305 casos confirmados y 6 defunciones por COVID-19.

Cabe resaltar que en la Secretaría de Salud no hay pacientes internados por COVID, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la hospitalización es del 3.87% y en lo que se refiere a la ocupación global, en la Secretaría de Salud es del 47.03% y en el IMSS del 65.93%.

Del total de casos activos en la entidad, 248 se tratan de manera ambulatoria, 13 personas hospitalizadas, de las cuales tres requirieron asistencia respiratoria.

Baja California reporta un total de 166 mil 255 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 294 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.