viernes, febrero 23

Continúan trabajos de limpieza en la autopista de La Rumorosa

Derivado de las afectaciones en la autopista Centinela-La Rumorosa tras el huracán “Kay” en Baja California, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) continúa los trabajos de limpieza y retiro de material rocoso en la zona montañosa.

Así lo informó, el administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González, quien señaló que, de acuerdo con la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el equipo técnico tiene concentrados sus esfuerzos en atender a la brevedad los más de 50 derrumbes presentados en ambos cuerpos de la carretera.

“Durante esta semana hemos continuado con el operativo de limpieza para retirar el material que invade algunos carriles de circulación y nuestro personal está echando mano de unidades de maquinaria pesada para eliminar del paso las rocas de mayor tamaño”, dijo.

Gómez González explicó que estos trabajos ocasionan cierres cortos de circulación de manera intermitente, tanto en el tramo ascendente como en el descendente, por lo que hizo un llamado a las y los automovilistas que transitan la autopista para que estén atentos a los señalamientos preventivos.

De igual manera, el titular de la paraestatal recomendó a los usuarios que visitan la zona de la montaña que circulen a baja velocidad para prevenir cualquier tipo de accidentes y se mantengan informados sobre las condiciones de la carretera a través de la cuenta oficial de Facebook del FIARUM.