martes, mayo 21

Concluye DIF estatal curso para padres de familia adoptivos

Afecto, cariño y un grande amor para dar, es con lo que cuentan los futuros padres adoptivos que concluyeron exitosamente el curso de Escuela para las Familias Adoptivas que DIF Baja California impartió a lo largo de un mes, a quienes se están preparando para recibir a su hijo de corazón.

Para Iraís Pérez y su esposo, su deseo de ser padres es muy grande, y su corazón, desde hace mucho tiempo, está listo para ser llenado por las sonrisas y las alegrías que su futuro hijo o hija, les brindará ya que les sea asignado.

Durante el mes de agosto, se desarrolló el curso de Escuela para Padres Adoptivos, que forma parte del proceso de adopción, y en donde se les imparten una serie de pláticas que los preparan durante este camino.

En esta ocasión participaron 20 familias, 14 de Mexicali, 4 de Ensenada, 1 de Tijuana y otra de Playas de Rosarito.

“No tengan miedo, vengan, conozcan a todos los papás y sus experiencias, quítense esos mitos y esa desinformación, la realidad es otra, hay muchas cosas que son muy positivas y que son muy lindas, lo hemos disfrutado mucho todo este proceso previo a la adopción”, afirmó la señora Pérez.

La difícil situación que han tenido que afrontar Miriam Luna y su esposo, al tratar de ser padres de manera biológica y no poder lograrlo, fue lo que los motivó a buscar, a través de la adopción, el poder cumplir su sueños de ser padres.

“Nosotros tuvimos un diagnóstico de infertilidad, teníamos miedo a iniciar el proceso de adopción, ya que nos decían que era muy largo, que solo la gente con dinero lo hace, hasta que decidimos hacerlo y aquí estamos. Yo creo que el sentir miedo a convertirte en padre biológico o adoptivo es normal”, afirmó la señora Luna.

Temas como introducción a la paternidad adoptiva, la familia, aspectos legales de la adopción, la historia de mi hijo antes de llevar mi apellido y adaptación, son algunos de los que se presentaron en este curso, mismos que sensibilizan a los futuros adoptantes para tener un amplio panorama sobre la decisión trascendental que harán en esta etapa de su vida.