miércoles, mayo 22

Celebra IMSS BC Semana Mundial de Lactancia Materna

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 8 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado intensifica la promoción y capacitación sobre los beneficios de brindar este tipo de alimentación de manera exclusiva a las y los bebés al menos durante los 6 primeros meses de vida.
La celebración comenzó con un Lactatlón, el cual se llevó a cabo este lunes 1 de agosto en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto en la entidad.

El evento reunió a madres en periodo de lactancia con niños y niñas de 0 a 2 años, para brindarles información sobre la importancia de continuar con este noble acto de vida para la mujer y el recién nacido.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, puntualizó que el lema de la Semana Nacional de la Lactancia Materna este año es: “Educando y Apoyando”, con el objetivo de destacar los vínculos entre la lactancia materna y la buena nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de las desigualdades.

Indicó que esta semana se ofrecerán pláticas sobre técnicas de amamantamiento y de extracción de leche materna; identificación de señales de hambre y de saciedad; ventajas de alimentación con Lactancia Materna y cómo identificar riesgos de alimentar con fórmulas, biberones o chupones; además se instalarán periódicos murales y se hará entrega de folletos informativos, entre otras acciones.

Cabe mencionar que en todas las unidades médicas y hospitales se privilegiarán las medidas de seguridad y protección contra COVID-19 como son: el uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial; además, se procurará utilizar áreas ventiladas y amplias para aplicar la sana distancia.