miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

Capacita Fiscalía a su personal sobre personas desaparecidas

Una de las prioridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), es la permanente capacitación del personal sustantivo para el fortalecimiento en el desarrollo de sus actividades, por lo anterior, se llevó a cabo la Jornada Informativa del marco normativo en el delito de desaparición de personas.

Esta capacitación fue dirigida a personal de las Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como a la del Combate al Secuestro.

La actualización constante del personal en temas competentes a la responsabilidad de esta Fiscalía, que encabeza Ricardo Iván Carpio Sánchez, toma importante relevancia, pues el contar con hombres y mujeres altamente capacitados es garantía de una atención eficiente, cálida y sensible a la ciudadanía.

La Jornada Informativa, estuvo a cargo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), a través de los maestros Rafael Heredia Aguilar, asesor Missing de la Zona Noroeste y Hugo Soto Escutia, asesor Forense.

Al encuentro, acudieron ministerios públicos, auxiliares y agentes estatales de investigación que forman parte de las unidades de combate a secuestros y desaparecidos.

La participación del personal de la FGE en esta jornada informativa es muestra y reflejo del compromiso con la labor encomendada en la institución; y busca abonar a la excelencia y calidad en el trabajo que desarrollan.