miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

Bachillerato Militarizado pasará a formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Para fortalecer el acceso a la educación de jóvenes que viven en un entorno de riesgo, se avanzó en la transición entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), dotando de recursos al Bachillerato General Militarizado, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El secretario de la SGG, Catalino Zavala Márquez, presidió la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial, donde se votó por unanimidad la entrega-recepción de los recursos destinados al programa de Bachillerato General Militarizado.

“Es un modelo importante para el tema de prevención y seguridad, da la oportunidad a jóvenes en circunstancias particulares de vulnerabilidad, riesgos y amenazas, que requieren este modelo para poder avanzar socialmente”, puntualizó Zavala Márquez.

Cabe recordar, que el plantel bajo este esquema, ubicado en Tijuana, estaba bajo la administración de la FGE, con la creación de la SSC, esta responsabilidad se adjudicará a esta nueva Secretaría, con el apoyo de un patronato.

Actualmente, hay 609 alumnos inscritos en dicho Bachillerato, de los cuales 250 son de nuevo ingreso, quienes iniciarán clases el próximo 29 de agosto conforme al calendario estipulado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Durante la sesión, el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la FGE, Pedro Cruz Camarena, comentó que están en fase de donación de los bienes e inmuebles para el Bachillerato, en mutuo acuerdo entre la FGE y la SSC.

“Es un modelo educativo que está en proceso de consolidarse, con un gran avance, y a punto de poder lograr la parte material que le permita estar completo”, declaró el secretario Zavala Márquez.

En la sesión también participó el general Gilberto Landeros Briseño, secretario de la SSC; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Legales de la SGG, Mónica Gómez-Llanos Juárez; y representantes de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario; la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública; la Secretaría de Hacienda; y la Coordinación de Gabinete.