domingo, febrero 25

Asume Carlos Bonilla coordinación estatal de Misión Rescate México

Al rendir protesta como nuevo coordinador estatal del movimiento Misión Rescate México (MRM), Carlos Bonilla Osuna destacó que los ciudadanos debemos de rescatar, reconciliar y reconstruir a nuestra nación, luego de que “el inquilino de Palacio Nacional” ha hecho mucho por polarizarnos y mantenernos divididos, peleando unos contra otros.

Lo que ha hecho el jefe del Ejecutivo es algo que no le abona al bienestar de la nación, dijo, por lo cual tenemos que reconciliarnos, impulsar diálogos de paz, de reencuentro; rescatar a las víctimas del desempleo, de la inseguridad, del modelo educativo, del autoritarismo y de las malas decisiones.

Bonilla Osuna ofreció asimismo sumar su esfuerzo a lo que se ha hecho en poco más de dos años y medio de Misión Rescate México en Baja California, y fortalecer al movimiento para lograr su crecimiento y desarrollo para impulsar la participación permanente de la sociedad en la vida pública del país, no solo en tiempos electorales, sino siempre, para vigilar el correcto desempeño de las autoridades.

Carlos Bonilla Osuna, un ingeniero mec mexicalense, asume la delegación estatal de MRM en sustitución de Manuel Alejandro Flores Pérez, quien deja la representación para dedicarse a actividades personales.

La toma de compromiso del nuevo representante del movimiento en la entidad estuvo a cargo de Luz Argelia Paniagua, presidenta de Mujeres Libres en Favor de la Democracia, en el marco del 40 aniversario de esta asociación civil que se celebró con una conferencia del diputado del PAN Jorge Triana Tena sobre el Plan B de la reforma electoral.

Durante el evento celebrado en el salón de usos múltiples número 3 de la Universidad Xochicalco, campus Mexicali, en su mensaje de despedida, Manuel Alejandro Flores Pérez puntualizó que hoy en día Misión Rescate México es un movimiento que es protagonista, “porque defiende cosas que son lógicas en nuestra vida, pero que con la llegada de este gobierno de Morena parecen ilógicas”.

Hoy parece ilógico hablar de democracia ante el autoritarismo, apuntó, porque el mismo poder Ejecutivo denosta al árbitro electoral que nos ha permitido transiciones y alternancias pacíficas en los últimos 30 años; parece ilógica la división de poderes y se arma un gran escándalo porque la ministra Piña, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, no le rindió pleitesía al presidente.

Hizo también un llamado a la sociedad a unirse y trabajar por el bien común del país, “porque cuando los ciudadanos nos unimos tiemblan los autoritarios”, además de que es un honor estar con México y los mexicanos, no con ningún personaje que por muy alto que esté en la función pública, su paso a final de cuentas es efímero.