domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Aseguran que Baja California está lista para recibir inversiones

Baja California tiene la plataforma de infraestructura energética  para seguir aprovechando su posición geográfica,  y transitar de un centro de costos a un centro de valor con nuevas inversiones o la evolución de las empresas establecidas hacia procesos innovadores y mayor contenido tecnológico, como aquellas relacionadas con ciencias de la vida, movilidad eléctrica, entre otras, informó el subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Rodolfo Andrade Pelayo.

El funcionario estatal indicó que se cuenta con gas natural, un combustible más limpio, eficiente y económico. Se cuenta con dicho recurso a través de compañías que abastecen el gas desde los gasoductos y ductos que se expanden cada vez más para dar servicio a zonas residenciales y para atender  directamente a las empresas y lleven a  cabo sus procesos productivos.

Dicha infraestructura ha permitido captar nuevas inversiones, ampliar las existentes y contribuir a mejorar la calidad de aire, ya que se generan menos emisiones dañinas a la atmósfera, lo que contribuye con el cumplimiento de los compromisos en materia ambiental y los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

Para finalizar, Andrade Pelayo dijo que durante las acciones de promoción económica se presentan las ventajas, el potencial de mercado, así como la infraestructur