jueves, febrero 29

Apoya Secretaría del Campo en la compra de semillas y agroquímicos

Dadas las condiciones mundiales por desabasto y altos costos en insumos para el sector agrícola, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) implementó una estrategia a través de compras consolidadas para contar con semillas, fertilizantes y agroquímicos accesibles para el agricultor.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que por medio del programa de «Compras Consolidadas» se logró fijar costos de producción y se contó con el abasto de los insumos para la siembra y desarrollo de los cultivos, principalmente de reconversión.

Indicó que se invirtieron 43.6 millones de pesos (MDP) para ahorrar un 13 por ciento sobre los precios del mercado en el Valle de Mexicali, y disponer de las semillas, fertilizantes y agroquímicos.

“A marzo del 2022, el mercado local de amoniaco se encontraba hasta en 31 mil 900 pesos por tonelada, y gracias a la aplicación de esta estrategia del Gobierno del Estado, el precio por tonelada de la SCSA estuvo en 27 mil 900, con esto se facilitó las herramientas a los productores para que continuaran con su actividad” detalló Meléndrez Espinoza.

Para finalizar, el funcionario estatal resaltó que desde el inicio de este Gobierno a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha trabajado de la mano con los productores para conocer sus necesidades y acompañarlos en la búsqueda de resolverlos, de esta manera se impulsa el desarrollo del campo bajacaliforniano.