lunes, abril 15

Apoya Secretaría del Campo a microempresas

Con el propósito de brindar herramientas para dar valor agregado a los productos y subproductos agropecuarios, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), entregó cheques de apoyo al Programa de Microindustria Rural 2022.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que a través de este programa se ayuda a fortalecer las agroempresas de Baja California, con herramientas, equipamiento e imagen comercial de productos como queso, dátil, carne seca, miel, hortalizas, vino y especias.

Informó que se entregaron 19 cheques con un monto total de 553 mil 317 pesos, con lo que se generará una derrama económica de 950 mil pesos, lo que significa un paso más al crecimiento del sector primario del Estado.

Dentro de los conceptos apoyados, se encuentran la adquisición de charolas de trabajo, mesas de acero inoxidable, báscula, congelador, cajas, etiquetas, frascos, código de barras, análisis nutrimental, entre otros.

“Para esta Administración estatal, a cargo de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es muy importante impulsar y promover en los pequeños empresarios agropecuarios el dar valor agregado a sus productos y subproductos, para poder integrarlos en mercados locales, regionales y nacionales”, resaltó Meléndrez Espinoza.