sábado, febrero 24

Anuncian nueva ruta para estudiantes de Rosarito a Valle de las Palmas

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), anunció que ya se encuentra en operación una nueva ruta de transporte dirigida a la comunidad estudiantil que se traslada desde Playas de Rosarito hacia la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle de las Palmas.

El director general de este instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que de acuerdo a las necesidades de las y los estudiantes, se diseñó una nueva ruta desde Rosarito denominada Ruta El Florido-UABC Valle de las Palmas, que operará la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos del V Municipio.

La ruta inicia sobre la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito (Carretera Federal 1) a la altura de la tienda Calimax Playas de Rosarito Norte, avanzando sobre bulevar Benito Juárez hasta bulevar Popotla, para después tomar el Corredor 2000 hacia Natura y Valle Bonito, tomando la intersección hacia la carretera libre Tijuana-Tecate, pasando por las comunidades del Refugio, Maclovio Rojas, Ojo de Agua y Álamo Bonito, donde se incorpora al bulevar San Pedro para concluir en UABC campus Valle de las Palmas, y emprender su recorrido de forma inversa.

Gutiérrez Topete informó que los recorridos iniciarán desde las 4:40 horas saliendo de Playas de Rosarito, y la última vuelta se dará a las 19:00 horas saliendo de UABC Valle de las Palmas.

La ruta comprende un total de 62 kilómetros, con un recorrido aproximado de 1 hora 30 minutos. La tarifa para todo el recorrido es de 50 pesos. Se contempla también una tarifa intermedia de 25 pesos, para los estudiantes que tomen el transporte a la altura de fraccionamiento Natura, sobre el bulevar 2000.

Es importante mencionar que la ruta El Florido – UABC Valle de las Palmas, sólo operará de lunes a viernes y según el calendario del ciclo escolar.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que para el diseño y operación de esta ruta, se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y de la alcaldesa Aracely Brown. De igual forma, se tienen comunicación estrecha con las autoridades universitarias, así como con la sociedad de alumnos, gracias a lo cual se han resuelto diversas problemáticas relacionadas con el transporte para la comunidad estudiantil, y se continuará trabajando de forma estrecha pues las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es garantizar a las y los estudiantes su traslado hacia sus centros de estudio y un regreso seguro a sus hogares.