sábado, abril 13

Abren módulo de atención mental en San Felipe

La presente administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está impulsando un proceso de transformación y ampliación de la cobertura de salud mental en todo el Estado, con el fin de atender y prevenir en este tema a las comunidades vulnerables más alejadas, por ello, se dio la apertura al nuevo Módulo de Atención de Salud Mental en San Felipe.

El secretario de Salud en Baja California, J. Adrián Medina Amarillas y el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, dieron apertura al nuevo módulo, el cual brindará valoración médica, atención psicológica, análisis social, además de psicoeducación a los familiares y usuarios al interior del Centro de Salud, ubicado en calle Allegar Mar Bermejo #173 colonia Zona Centro.

Medina Amarillas expresó su agradecimiento a la comunidad de San Felipe por impulsar la atención en el puerto y resaltó que, la participación entre sociedad y gobierno permite garantizar el éxito de los programas de salud desde el primer nivel de atención.

Por su parte, Rico Hernández, resaltó la estrecha relación con el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), así como la excelente colaboración con el director del mismo, Daniel Saucedo, a quien agradeció su apoyo y compromiso para brindar intervenciones permanentes de salud mental en la población de San Felipe.

Los interesados pueden acercarse al módulo de atención de lunes a viernes de 2:00 a 8:00 pm; además pueden acceder a tratamiento farmacológico y psicoterapéutico acudiendo al centro de salud más cercano y solicitando una hoja de derivación a la institución.