sábado, abril 13

Promueven en España industria fílmica de BC

Para incrementar la exposición de Baja California, promover su cadena productiva y locaciones, generar y recibir producciones audiovisuales, la Comisión de Cinematografía participa como parte de la delegación mexicana en la tercera edición de “Iberseries & Platino Industria” que se celebrará del 3 al 6 de octubre en Madrid, España, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales. 

Iberseries & Platino es un evento profesional audiovisual y de proyección internacional focalizado en contenidos seriales en español, promovido por la Fundación Secuoya y es un punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector, además de entidades y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual.

La comitiva mexicana integrada bajo el concepto “Stage México Produce”, busca aprovechar el evento cobrando fuerza para tener mayor representatividad. A través de una red de networking tiene como objetivo la generación de trabajo tanto dentro como fuera de México en el ámbito audiovisual, y que a través de esta red quienes tengan interés de filmar en México encuentren desde servicios, estímulos económicos, profesionalización y locaciones aprovechando la riqueza geográfica.

Las actividades iniciaron con el corte de listón de la representación comercial nacional, actividad en la que estuvo presente Javier Espinoza, comisionado de Baja California, y personalidades de la industria audiovisual nacional como Eduardo Cervera de EC Rubio; Leonardo Barnard, supervisor musical; y Angélica Lares del Taller del Chucho; así como representantes de las productoras Artkingdom, Egeda, CANACINE, Barraca Producciones, Secreto, El Deseo, Barceló y Comisión Cinematográfica de la Ciudad de México. Posteriormente se realizó la conferencia “Mexicanos ganadores del Óscar” reflejo de la calidad y talento en la industria.