martes, mayo 21

Presentarán en Tijuana obra “Ecos del Puerto”

Se trata de un espectáculo multidisciplinario en el que se cantarán corridos de la revolución mexicana, canción de arte del siglo XX y folclor mexicano para hablar de la expresión de género, haciendo una sátira de los arquetipos del mexicano.

Es un monólogo musical protagonizado por el actor Israel Rodríguez Blanco, que presenta este evento como parte de su examen profesional de titulación de la Licenciatura en Canto de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit.

“Ecos del Puerto” nos presenta la historia de Valentín, quien narra su escape de un puerto del sur de México, pues al vivir abiertamente su sexualidad se topa, en el momento menos adecuado, con problemas que lo llevan a buscar un lugar donde sobrevivir y enfrentar a sus propios demonios internos y externos.

En esta puesta en escena también participan Esteban Rodríguez en el piano; Arnold Sotelo en la guitarra; en el acordeón, Víctor Blanco; y Andrés Campos en el contrabajo.

Los boletos para esta obra tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir el mismo día en el Multiforo del ICBC Tijuana.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.