jueves, noviembre 30

Presenta Cecyte nuevo ciclo de Cine Club para estudiantes

Con el objetivo de fomentar los valores institucionales entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), a través del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, invita al alumnado a conocer y disfrutar de la oferta de este ciclo escolar 2023-2 del programa de Cine Club.

Al respecto, el titular del Departamento de Innovación Educativa y Formación Tecnológica, Cristhian Darío Ramírez Lagarda, señaló que “esta actividad es ideal para promover los valores y la empatía entre las y los jóvenes estudiantes, ya que este contenido audiovisual transmite mejor las emociones y permite al espectador ponerse en los zapatos ajenos y tener otra perspectiva respecto a distintos temas”.

Para este semestre, se presentará la siguiente cartelera: Cadena de Favores (2000) para el mes de agosto; Escritor de cartas (2011) para septiembre; Human (2015) para octubre; King Richard (2021) para noviembre; y la película Soul Surfer (2011) para el mes de diciembre.

Mismas que, estarán disponibles para la comunidad escolar a través de la página oficial del CECyTE BC en el enlace www.cecytebc.edu.mx, dentro de la sección de Estrategias académicas, en el apartado de Estudiantes.

Al finalizar la proyección, las y los jóvenes responden una sencilla encuesta para conocer su opinión y aportar comentarios sobre la película.

Cada semestre se presenta una nueva cartelera, misma que se busca sea atractiva para la comunidad estudiantil, por lo que también se aceptan sugerencias.

A través de estas acciones, el CECyTE BC busca fomentar los valores institucionales tales como el respeto, equidad, solidaridad e inclusión, entre otros; así como promover otros programas de acompañamiento entre los que se encuentran “Yo no abandono” y “Construye-T”, a fin de generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil que ayude a reducir las incidencias de abandono escolar.