domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Ofrece Secretaría de Cultura cursos de verano en todo el estado

Un total de 47 talleres culturales y 5 Campamentos de las Artes, Musical y de Robótica, ofertará la Secretaría de Cultura de Baja California, que preside Alma Delia Àbrego Ceballos, en lo Centros Estatales de las Artes, así como en la Biblioteca Pública Central Estatal y en la delegación de Cultura en San Quintín.

Durante las vacaciones escolares de verano, en los distintos recintos culturales de la Secretaría, habrá del 15 de julio al 19 de agosto, los Campamentos de las Artes con actividades en las disciplinas de danza, teatro, artes plásticas y música principalmente, estos tendrán como sede los CEART de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

El Sistema Estatal de Música organiza en CEART Tijuana, el Campamento Musical Infantil y Juvenil «EnRedate», enfocado a la iniciación musical en cuerdas, alientos y percusiones, el cual está dirigido a una población entre los 8 y 17 años de edad. Los interesados recibirán  beca completa y el préstamo de instrumentos.

En CEART Tecate, además del de las Artes, habrá el ELECTRO CAMP 2024, impartido por RG Robotiks, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, dirigido en una edad de 12 a 18 años, esto es a estudiantes de secundaria y preparatoria.

  CEART Mexicali tendrá talleres en Violín y  viola para principiantes; Canto (todos los niveles y géneros), Dibujo anime, Pintura y reciclaje, Pintura (adultos mayores, sin costo), Bordado y pintura textil así como Introducción al modelado 3D usando Blender.

En Mexicali, específicamente en la Biblioteca Pública Central Estatal se realizan «Mis Vacaciones en la Biblioteca», con talleres relacionados al fomento a la lectura y escritura, matemáticas, expresión oral, entre otros.

Danza aérea y strech, Danza, Técnicas de impresión sobre cerámica, Cerámica en miniatura, Entrenamiento corporal y Técnicas de circo, forman parte de la oferta de cursos intensivos y talleres en CEART Mexicali.

El CEART Playas de Rosarito brindará clases de Ballet clásico avanzado, Danza moderna y Coreografía, Collage análogo bordado, Elaboración de piñatas artísticas y Danza árabe.

Para mayores informes de cada uno de los talleres y campamentos, días, horarios, costos y horarios, es necesario contactarse a la sede de interés o enviar mensaje a través de las páginas de facebook.

Respecto a los talleres de verano cuyo objetivo son el aprendizaje, desarrollo de habilidades artísticas y la diversión, Ábrego Ceballos informó que el CEART Tijuana ofertará 17, entre estos, Danza (Àrabe, Jazz), Artes Plásticas (Ilustración Digital, Comic, Dibujo, De Safari por el Arte, Cerámica), Música (Guitarra Creativa) Acercamiento a las Artes (Yoga, Barre, Esgrima, Cine Kids).

La delegación de Cultura de San Quintín, abrirá el taller de pintura «El Color de Maudie», dirigido a niñas y niños de los 7 a los 14 años de edad, de lunes a viernes en un horario de 10:00 am a 1:00 pm.

En CEART Ensenada se vivirá el «Verano de la Gráfica», del 8 de julio al 16 de agosto, con una diversidad de talleres para mayores de 15 años, enfocados a la collagrafía, transfer, monotipo, punta seca, litografía de cocina y linograbado.