La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC (IIC-Museo), inauguró el nuevo edificio de aulas, un espacio académico que beneficiará a la comunidad universitaria, especialmente a los programas de Maestría y Doctorado en Estudios Socioculturales que se imparten en la unidad académica.
El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, se mostró satisfecho al ver culminada una obra esperada por la comunidad del instituto y que permitirá un mejor desarrollo académico del estudiante de los programas de posgrado, que se beneficiarán con espacios adecuados para tomar sus clases, y de la planta docente que desarrollará sus actividades en mejores condiciones.
Recordó los inicios de este proyecto en la administración anterior, y destacó la importancia de continuar iniciativas que mejoren las condiciones académicas de la universidad, pese a las limitaciones presupuestales de las instituciones de educación pública a nivel nacional.
El rector felicitó al equipo encargado de la obra, reconociendo el esfuerzo colectivo que permitió su realización con recursos autogenerados por la UABC. “El objetivo de todo este gran trabajo en equipo es que se cristalicen en obras que vayan en beneficio de la comunidad académica de la universidad”, agregó.
Por su parte, el director del IIC-Museo, doctor Christian Alonso Fernández Huerta, subrayó el compromiso de la comunidad de la unidad académica con la mejora continua y destacó el impacto positivo que estas nuevas instalaciones tendrán en la formación de próximas generaciones de investigadoras, investigadores y especialistas en estudios socioculturales.
“Refrendamos nuestro compromiso con la UABC y con la sociedad de que esta inversión realizada con la voluntad y la participación de muchas personas contribuya a impulsar el desarrollo profesional y la realización de quienes transiten por estas aulas”, añadió el doctor Fernández Huerta.
Este nuevo edificio tiene dos niveles con cuatro aulas, una terraza cubierta, dos módulos sanitarios y una escalera, además de servicios de voz y datos y aire acondicionado. En el exterior se construyeron banquetas, rampas para diversidad funcional y escalinatas.
Esta nueva edificación representa un avance en la infraestructura del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC y la universidad reafirma el cumplimiento de su responsabilidad con la calidad educativa y el desarrollo académico de sus estudiantes.