jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Este jueves habrá noche de ópera en la Sala Auka

El ciclo de conciertos denominado “Música en Primavera” organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Baja California continúa este jueves 27 de abril en la Sala de Conciertos AUKA, presentando a la Ópera y Coro Sinfónico de Mexicali.

“Música en Primavera” presenta los jueves de abril y mayo a lo mejor del talento musical cachanilla para que el público de todas las edades disfrute de manera gratuita de distintos géneros y tenga un espacio permanente de esparcimiento en uno de los recintos más importantes en el Estado para la difusión de las artes como lo es la Sala Auka, ubicada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes.

El ciclo dio inicio con gran éxito el pasado 13 de abril con el concierto “Vegas Night” presentado por Gustavo Guevara y El Pez Dorado Band, y continuó el jueves 20 con “Equinoccio de Tango y Música de Cámara” con Tango para Vos.

Es así que, este jueves 27 de abril, el ciclo continuará con la presentación del espectáculo “Si hablas, cantas: Ópera a través del tiempo”, con la participación de la Ópera y Coro Sinfónico de Mexicali, bajo la dirección de Gabriela Sánchez Díaz.

En este recital, los asistentes podrán disfrutar de las privilegiadas voces de los miembros de la agrupación, quienes interpretarán piezas musicales de óperas como Carmen, Nabucco y La Traviata, por mencionar algunas.

La Ópera y Coro Sinfónico de Mexicali de la Casa de la Cultura, nombrado inicialmente Coro Polifónico de Baja California, fue fundado en 1976 por el maestro Antonio Salvador Caldera Adame, contando desde el año 2000 con la dirección artística de la maestra Martha Gabriela Sánchez Díaz Salcido, y a partir de 2012 como directora titular del coro.

Actualmente Ópera y Coro Sinfónico de Mexicali, está conformado por 30 elementos en coro y 13 solistas de diversas edades los cuales trabajan bajo el lema de “si hablas cantas”. Han participado en diversos eventos en los que destacan: “Las noches del sol con Luciano Pavarotti”, magnos conciertos en el Estado como “Mesías de Haendel”, “Requiem de Mozart”, “Gloria de Vivaldi”, “’Misa de coronación de Mozart” y ‘’Misa criolla”, entre otros. Ópera y Coro Sinfónico de Mexicali tuvo presencia cultural internacional en Canadá y la ciudad de Nueva York así como nacional en Guanajuato, Ciudad de México, Tecate entre otros.

El ciclo de conciertos “Música en Primavera” continuará en el mes de mayo el jueves 11 con la presentación de las rondallas Del Valle, de Bellas Artes y de Cetys Universidad, continuando el jueves 18 con la presentación de Jaime Montes Jazz Trío & Friends, para cerrar con la Big Band Jazz Squad bajo la dirección de Gerson Ramírez el jueves 25 de mayo.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Sala de Conciertos Auka en punto de las 19:30 horas con admisión libre para el público en general y no se requiere ningún pase de acceso o boleto.