viernes, febrero 23

Entregan libros e instrumentos musicales en Isla de Cedros

La Secretaría de Cultura de Baja California entregó tres mil 25 libros, uniformes e instrumentos musicales en Isla de Cedros, en el marco de la jornada Con el Corazón por Delante, presidida por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, como parte de los compromisos establecidos con la población de la isla.

La Secretaría representada por Alma Delia Ábrego Ceballos continúa llevando el arte y la cultura a todos los lugares de la entidad, con la finalidad de que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores gocen del derecho de acceso a la cultura.

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura e incrementar el acervo bibliográfico, los ejemplares fueron entregados a la Biblioteca Pública, Secundaria No.7, Bachillerato CETMAR No. 11 y al público en general.

A través del Sistema Estatal de Música, en mayo del año pasado se impulsó la creación del Coro Juventud de Isla de Cedros, dirigido por la maestra Bárbara Xitlali y en el Ensamble La Nebulosa, dirigido por el maestro Juan Varela, cuyos integrantes recibieron instrumentos musicales consistentes en: 5 guitarras acústicas, 10 panderos y 1 tarola con base y baquetas. Además de 60 camisetas de uniforme.

Cabe mencionar que los ensambles, han tenido diversas presentaciones musicales, entre las que destaca su participación en el Festival de Octubre “Frontera que Sueña”, en el mes de noviembre de 2023.

En este 2024, entre otras acciones, la Secretaría de Cultura busca dar seguimiento a los compromisos y tener encuentros con la población estudiantil de educación básica y media superior de Isla de Cedros, e incorporarlos al programa “5 libros por año” así como la promoción de salas de lectura.