domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Convoca Secretaría de Cultura a XIII Bienal de Fotografía 

La Secretaría de Cultura de Baja California convoca a fotógrafos, fotoperiodistas y artistas visuales, mayores de edad y con residencia mínima comprobable de cinco años en la entidad, a participar de manera individual o colectiva en la XIII Bienal de Fotografía, con el objetivo de  impulsar la carrera de creadores emergentes y ampliar la diversidad del Patrimonio Artístico del Estado.

La Bienal de Fotografía de Baja California reconoce e impulsa la producción fotográfica que se ha desarrollado en los últimos dos años en el contexto estatal. Con ésta se busca  integrar una muestra amplia y diversa de prácticas, temáticas y exploraciones, tomando en cuenta todo trabajo fotográfico, sea en imagen fija o en movimiento, producido en campos diversos como el fotoperiodismo o el arte contemporáneo.

Daril Fortis Segura, director de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura dio a conocer que este concurso entregará tres premios en efectivo, consistentes en 50 mil, 25 mil y 15 mil pesos del primer al tercer lugar.

De acuerdo a las bases, explicó, no podrán participar ganadores de ediciones anteriores de la Bienal Fotográfica y  las personas que deseen concursan, deberán acreditar su participación en al menos tres exposiciones colectivas, permitiendo sólo un registro por postulante, ya sea de forma individual o colectiva.

Las obras a postular deberán cumplir con lo siguiente: ser de la autoría de la persona participante, quien deberá ser titular de los derechos de autor o, en su defecto, contar con la autorización de quien los detenta para hacer entrega de las imágenes al certamen; haber sido realizadas entre 2022 y 2024 y no haber sido premiadas o estar en espera de dictamen en certámenes similares, ya sean nacionales o internacionales.

La obra seleccionada deberá ser entregada físicamente y debidamente identificada con su ficha técnica adherida a la parte posterior (título, autor, año, técnica, medidas), entre el 05 y 30 de agosto del presente año, en cualquiera de los Centros Estatales de las Artes (CEART) de Baja California así como en las Delegaciones de Cultura de San Quintín y San Felipe.

Para conocer más detalles de esta convocatoria, los interesados pueden ingresar a https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/ o enviar un correo electrónico a: xiiibienalfotografiabc@gmail.com 

Los ganadores serán dados a conocer durante la inauguración de la Bienal, programada para el 20 de septiembre en el CEART Tecate.