viernes, febrero 23

Comunidad artística se suma a “Mexicali capital de la música”

Con el propósito de difundir las acciones y beneficios de la iniciativa de “Mexicali Capital de la Música” y sumar a miembros de la comunidad artística, se realizó una reunión por parte de la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), a cargo de Abelardo Vázquez Ramos, con empresarios y promotores reconocidos en la comunidad.

Ante más de 20 asistentes, el funcionario explicó que el objetivo es posicionar a Mexicali como la capital de la música a nivel nacional, reconociendo el talento que hay en la comunidad de la industria musical, en la que empresarios y productores son clave.

El ecosistema de la música se integra por compositores, cantantes, músicos, productores y espacios culturales y artísticos, por lo que la primera etapa consiste en el registro del talento mediante una plataforma que permitirá hacer un mapa de quiénes forman parte de la industria y de cómo se relacionan para crear nuevas sinergias y conexiones artísticas.

La propuesta incluye acciones y apoyos que elevarán los conocimientos, aptitudes e infraestructura de la comunidad musical, llevándolos a una mayor profesionalización y competitividad.

Además, informó que esta estrategia impulsará la economía local, generará empleo, inversión y atraerá turismo musical. También generará sentido de pertenencia y una marca de la ciudad basada en innovación, cultura y creatividad que contribuye al fortalecimiento del tejido social.

Para finalizar, Vázquez Ramos dijo que hubo una primera reunión informativa donde participaron integrantes registrados en una plataforma que permitirá contar con un panorama completo y que se seguirá presentando la iniciativa a diversos grupos mediante reuniones y actividades.