sábado, junio 22
“Ayuntamiento

Alcanza a Yuma concientización de cineasta de Imperial con película “¡Ni Una Más!”

YUMA, Arizona.- En 2021, 98 personas murieron víctimas de violencia doméstica en Arizona y hasta agosto de este año, han sido asesinados por este delito 66 residentes, lamentó el Juez de la Corte del Sur del Condado de Yuma, Juan Manuel Guerrero, cuando recibió un reconocimiento como uno de los residentes promotores de la conciencia contra la violencia doméstica.
El Juez, al igual que Amberly’s Place, la organización In Need of a Friend, el residente de Yuma Art Morales, y la reportera mexicana especialista en temas fronterizos Catalina Navarro fueron reconocidos por su labor por el director de la película independiente “¡Ni Una Más!”, Roy Dorantes, al final de la proyección en esta ciudad del filme donde plasma una historia basada en la cruda realidad que se vive en el mundo, en México y Estados Unidos particularmente, al registrarse miles de desapariciones y asesinatos de mujeres y personas vulnerables cada año.
“Queremos reconocer a los que promueven con su labor y abogacía por las víctimas y concientizan a la comunidad sobre que deben denunciar este problema”, dijo Dorantes, “reconocer a la gente por ser bondadosas es necesario para poner ejemplos de que aún hay personas que se preocupan por hacer su trabajo y defender a otros”.
“¡Ni Una Más!”, filmada en locaciones de Imperial, California y Mexicali, Baja California, es el resultado del esfuerzo desinteresado de 150 personas, entre actores profesionales, actores sin experiencia y amigos, que participaron para “difundir el mensaje a nuestros hijos y a la gente de que no es correcto abusar de otros”.
Dorantes reveló que, aunque no es una víctima o sobreviviente de violencia doméstica, el problema social le impacta directamente porque fue producto de una violación, lo cual ha superado y esa experiencia la ha utilizado para crear proyectos sociales como este film.
Antes de la proyección, llevada a cabo en el auditorio de Harvest Preparatory Academy, más de 70 asistentes conocieron también el testimonio de sobrevivencia de la veterana de la Army, Jeanette “N”, quien contó cómo después de ser agredida por su ex esposo, logró salir adelante de esa amarga experiencia.
La veterana invitó a conocer y compartir historias para recibir apoyo emocional en el sitio www.wesurvivedtrauma.com.
También en el evento estuvo la niña Perla Huez, Miss Teen Achieve, residente de San Luis y estudiante de la Primaria Desert View, quien presentó a los invitados y luego se retiró, pues la película es clasificada para adolescentes y adultos, como una forma de prevenir impacto emocional en su desarrollo pues tiene 8 años, aclaró Gary García Snyder, organizador del evento comunitario.
Dorantes ha presentado con éxito “¡Ni Una Más!” en Calexico, California; en Mexicali, Baja California y espera lograr un espacio en San Luis Río Colorado, Sonora, para alcanzar más audiencias con su mensaje.
Para conocer y promover su obra cuyos ingresos son destinados a organizaciones dedicadas a concientizar contra la violencia doméstica, los interesados pueden contactar a Dorantes al (760) 234-1940, o al correo electrónico roycdorantes@gmail.com.
Las donaciones recabadas durante la proyección de la película en Yuma fueron destinadas a la organización In Need of a Friend de Phoenix, que atiende en Yuma y cuyos representantes pueden ser contactados en los teléfonos (602) 308-9505 o (602) 784-6960.