domingo, abril 14

Van 5 bajacalifornianos a las olimpiadas de París 2024

Por primera vez en la historia de Baja California, hay cinco atletas que ya cuentan con su clasificación y 20 más en proceso de calificar a los Juegos Olímpicos 2024, a realizarse en París, Francia, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

«Estamos muy orgullosos de las y los bajacalifornianos que representarán a México en el máximo evento deportivo del mundo», expresó la mandataria estatal, puesto que se busca consolidar a la región como una potencia deportiva nacional que ponga en alto el nombre de México a nivel internacional.

La gobernadora Marina del Pilar felicitó a las atletas clasificadas Alexa Moreno, Daniela Souza, Martha Sandoval y Natalia Escalera, así como al atleta Alexis López, a quienes llamó un verdadero ejemplo para las juventudes bajacalifornianas.

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Laura Marmolejo Toscano, indicó que las y los atletas en proceso de clasificar en la justa, representarían a México en las disciplinas de gimnasia, esgrima, natación, aguas abiertas, boxeo, taekwondo, tiro con arco, remo, canotaje, ciclismo y halterofilia.

La titular del INDE destacó que una parte significativa del desempeño de estas y estos atletas son resultado del Programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Gobierno del Estado.

Destacó que, por instrucción de la gobernadora, se ha mantenido la coordinación con el Gobierno de México y aquellas instituciones que puedan contribuir al desarrollo deportivo del Estado, por lo que se han llevado a cabo reuniones con la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física, así como con el Comité Olímpico Mexicano, con quien se revisó el plan de trabajo y los apoyos necesarios para las y los deportistas clasificados.