domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Se consolida BC como potencia deportiva 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que con 340 medallas obtenidas hasta el momento en los Juegos Nacionales CONADE 2024, de las cuales 117 son de oro, 116 de plata y 107 de bronce, el estado se consolida como una potencia deportiva a nivel nacional.

La entidad ocupa el tercer lugar en el medallero de los Juegos Nacionales CONADE, sólo detrás del estado de Jalisco con 792 medallas y de Nuevo León, que ha obtenido 521.

La mandataria estatal resaltó que el éxito de las y los atletas bajacalifornianos se debe en gran medida a su talento, voluntad y dedicación, que se complementa con el apoyo constante de sus entrenadoras y entrenadores, así como de sus familias y de las autoridades que se aseguran de que cuenten con todo lo necesario para desempeñarse al máximo nivel.

En ese sentido, mencionó que Baja California se destacó recientemente al ganar el campeonato nacional de natación, posicionándose en primer lugar del medallero en esa disciplina con 71 preseas, de las cuales 34 son de oro, refrendando así la hegemonía de Baja California en la natación mexicana.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado reconoció a Félix Medina, Alexandra Sartie, Matt Flores, Diego Camacho y Sharon Guerrero, quienes llevaron a Baja California a lo más alto del medallero en dicha disciplina.

Marina del Pilar destacó el trabajo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), liderado por Laura Marmolejo, y subrayó los resultados obtenidos por Baja California en otras disciplinas como esgrima, atletismo, tiro con arco, aguas abiertas y halterofilia, entre otras.