miércoles, mayo 22

Realizan prácticas corredores de BMX ante juegos nacionales de Conade

Con miras al Macro Regional de Ciclismo, modalidad BMX, los representantes de Baja California realizaron con éxito un control estatal en la pista ubicada en el Centro de Desarrollo Humano e Integral “El Centenario”.

Bajo la supervisión del entrenador Norman Bernal, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), los talentos fueron exigidos en pruebas contrarreloj, apoyados también por la entrenadora de ciclismo Maribel Díaz.

Luego del control estatal, Norman Bernal destacó que van por buen camino en el trabajo de preparación, en una modalidad del ciclismo que empieza a escribir su propia historia en el BMX.

“Vamos muy bien porque estamos empezando el BMX en Baja California, históricamente, ya tenemos cinco corredores que van a calificar para el Macro Regional en Monterrey, Nuevo León, van a buscar su lugar para los Nacionales CONADE”, aseguró.

En cuanto a las pruebas contrarreloj, indicó que los cinco talentos mejoraron sus tiempos, por lo que hay entusiasmo por clasificar a sus primeros Nacionales CONADE fuera de Baja California.

Y es que en el 2022, el Estado 29 estrenó la pista en esta capital, con un sólo representante, Dylan Bernal, en los Nacionales CONADE, por lo que ahora media decena de talentos va por la hazaña a la “Sultana del Norte”.

“Hicimos pruebas contrarreloj, les tomamos tiempo para tener como referencia los tiempos que tuvimos el año pasado en los Nacionales CONADE, han mejorado sus tiempos, todos”, dijo el entrenador.