domingo, febrero 25

Ratifican a Lourdes Cáñez como delegada de la Región 1 de la CONADE

En representación del Gobierno de Baja California, la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Lourdes Cañez Martínez, viajó a Puerto Vallarta, Jalisco, para participar en la Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) que definió las sedes de los Nacionales CONADE 2023 y la conformación del nuevo Consejo Directivo.

La titular del deporte bajacaliforniano será durante un ciclo más la delegada de la Región #1 que integran Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, con la novedad de que se suman a partir del 2023 Durango y Chihuahua.

En el evento encabezado por la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, se estableció que los Nacionales CONADE 2023 se celebrarán tentativamente entre los meses de mayo y junio, teniendo a Tabasco como la sede principal, mientras que, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Morelos serán Estados subsede.

De acuerdo a la nueva regionalización, en la zona No.1 estarán Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; en la 2 Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; en la 3 Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La Región No. 4 estará conformada por Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Querétaro; la 5 por Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; la 6 por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y la 7 por la UNAM, IPN, IMSS e INDET.

Para el 2023 el nuevo Consejo Directivo Sinade estará encabezado por Lourdes Cañez, de Baja California, como representante de la Región 1; Alina Idalia Garza Herrera, de Coahuila, de la Región; Carolina Guadalupe Lugo Robles, de Nayarit, de la Región 3.

Javier Hidalgo Ponce, de la Ciudad de México, será el representante de la Región 4; Yadira Lira Navarro, de Puebla, de la Región 5; Yessica Mayo Aparicio, de Tabasco, de la Región 6; Alejandro Fernández Varela Jiménez, de la UNAM, de la Región 7.