domingo, febrero 25

Anuncian torneo internacional de pesca deportiva

El Baja Bluefin Tuna Tournament 2023 será el nuevo torneo internacional de pesca deportiva respaldado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

El certamen, que busca atraer a damas y caballeros tanto profesionales como aficionados a la pesca recreativa, se realizará del 26 al 28 de mayo en Ensenada, en coordinación con la empresa ‘Pesca del Mar Outdoors’.

Con esta propuesta, se dijo, la SEPESCA busca diversificar las opciones para el turismo de mujeres y hombres, con nuevas opciones de recreación, así como para los prestadores de servicios del sector.

La pesca deportiva del atún aleta Aazul (Thunnus orientalis) se desarrolla principalmente en la región de Ensenada, Eréndira y San Quintín, en la costa del pacifico, y ha tomado gran fuerza e interés por las corridas de esa especie en los años recientes.

“Cada vez tenemos más visitas de pescadoras y pescadores, experimentados y principiantes de diferentes partes del país y del sur de California, Estados Unidos”, destacó García Juárez.

Señaló que, en días recientes, en coordinación con armadores, capitanes, marineros y operadores en general, así como la empresa ‘Pesca Del Mar Outdoors’, se dieron a conocer los detalles de este primer torneo internacional de pesca deportiva de atún aleta azul.

El Baja Bluefin Tournament 2023 se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo de 2023, en el puerto de Ensenada, en las instalaciones de la marina de cruceros ‘Cruise Port Village’, contemplando dos días de pesca con excelentes premios.

Con este evento, se espera una importante derrama económica para los diferentes giros comerciales de la localidad, como el alquiler de embarcaciones, hospedajes, consumo en restaurantes, renta de marinas, tiendas de pesca y otros.

Próximamente, se dijo, se brindará información más detallada de premios, reglamentos, inscripciones, logística, promociones y detalles.