domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Acude el Instituto del Deporte del estado a Congreso Mundial de Medicina Deportiva

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) forma parte del trigésimo séptimo Congreso Mundial de Medicina Deportiva, que se está realizando en Guadalajara, Jalisco.

La directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, junto a los médicos Miriam Valdés Chapotín y Carlos Moisés Jiménez, acudieron al magno evento mundial que ha reunido a representantes de 47 naciones, procedentes de Oceanía, Asia y América.

El Congreso Mundial de Medicina Deportiva cuenta con la participación de 183 ponentes expertos en medicina del deporte y las ciencias aplicadas al deporte, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos durante cuatro días en la “Perla de Occidente”.

Los congresistas tendrán la oportunidad de profundizar conocimientos en psicología del deporte, nutrición deportiva, bioquímica y fisiología en el deporte, dopaje y antidopaje, fisioterapia deportiva y lesiones provocadas por la práctica del deporte y quiropráctica deportiva.

Otros temas que desarrollarán en el Congreso Mundial serán genética, biología molecular y deporte, preparación física y rehabilitación, suplementos deportivos, uso de la tecnología para la prevención de lesiones en el deporte y tratamiento de lesiones en el atleta paralímpico. También se impartirán diversos talleres.